WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
las Palmas de gran canaria, Naturaleza en estadopuro
la isla donde el sol no deja de visitarnos

viernes, 17 de julio de 2015

10 beneficios de bañarse en el mar


10 beneficios de bañarse en el mar

Como dijo Eurípides, “El agua de mar cura todos los males del hombre”

Beneficios de bañarse en el mar


Ahora que es verano, seguramente muchos de vosotros habréis elegido para vuestras vacaciones destinos de sol y playa como el de nuestro Hotel Cristina las Palmas, pues bien, hoy os traemos algo que os va a interesar, vamos a hablar de 10 beneficios físicos y terapéuticos, científicamente reconocidos, que el agua del mar ejerce sobre nosotros y que seguramente desconocíais.

1. Cura los problemas de piel 
El agua de mar es buenísima para luchar contra los problemas y enfermedades de la piel, tanto si tienes eccemas, acné, alergias, sarpullidos, psoriasis, irritación del cuero cabelludo... el mar posee zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran aliada para nuestra piel y el cuerpo en general. Su efecto antibiótico también es ideal como cicatrizante de heridas.



2. Previene enfermedades respiratorias
El mar es un productor de ozono natural, purifica el aire gracias a sus propiedades por ello favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos. Para tos con flema, catarros y otras dolencias, el mar es una fantástica cura. La cantidad de oxigeno del mar es mayor por eso la oxigenación es más activa en nuestro organismo lo cual tiene un efecto sedante y ralentiza el ritmo respiratorio. 

3. Refuerza el sistema inmunológico
El agua de mar contiene abundante cantidad de elementos minerales con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores, como el selenio, el silicio o el zinc, que activan el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector, al reforzar al organismo frente a virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales. El cloro y el sodio son esenciales para el funcionamiento normal de las células del organismo, incluidas las implicadas en la respuesta inmunológica.

4. Reguladora  de la glándula tiroides
El agua del mar es muy rica en yodo que actúa principalmente en la glándula tiroides, que es la que se encarga de regular el metabolismo de nuestro organismo.

5.  Combate la celulitis, previene las varices y es buena para la circulación.
La temperatura del agua y la presión atmosférica, que es mayor en el fondo, provoca una resistencia en el organismo que actúa sobre el sistema vascular, traduciéndose en una vasoconstricción cutánea y una vasodilatación central, acompañadas de un incremento del ritmo respiratorio y cardíaco, algo muy eficaz para aliviar los problemas de circulación y que combate al mismo tiempo la celulitis y previene las varices.

6. Prové a la piel de antioxidantes y vitaminas
En el mar se produce un fenómeno conocido como quimiosíntesis, en el que el plancton vegetal del mar transforma en sales orgánicas que el organismo asimila de forma mucho más eficaz. Esas sustancias orgánicas indicen de forma saludable en los tejidos, como antioxidantes y vitaminas, y pueden pasar al organismo a través de la piel (en cantidades escasas). Podemos potenciar alguna de esas vitaminas como es el caso de la vitamina D, combinando los baños con tomar el sol.

7. Reducción del estrés y tratamiento para la ansiedad
El alto contenido en magnesio, produce una relajación en el organismo que reduce el estrés y la ansiedad. Por ello, pasar unos días en la playa será una terapia para los que sufren de nervios, depresión o estrés.

8. Ideal para rehabilitación o post operatorios.
¿A quién no le gusta quedarse flotando en el agua del mar? Pues bien, ya sea flotando o nadando conseguiremos un efecto relajante en los músculos, además si tenemos algún tipo de lesión poco a poco iremos consiguiendo un mayor bienestar y desaparecerá la lesión. Es muy recomendable para rehabilitaciones y post operatorios.

9. Exfoliante natural para los pies
La sal de mar actúa como removedor de las células muertas y destapa los poros de la piel con lo que conseguiremos unos pies finos y suaves.

10. Tratamiento contra el insomnio
El mar es un efectivo tratamiento para el insomnio, desde el relajante sonido de las olas rompiendo en la orilla hasta pasar un intenso día de playa facilitan un sueño placentero.


En el Hotel Cristina las Palmas podemos disfrutar justo delante de nuestro hotel de un paraíso marino, y recomendamos que si vives cerca del mar acudas al menos una vez por semana ya que sus efectos en el organismo son extraordinarios. Si no vives cerca del mar te proponemos venir a pasar con nosotros unos días de vacaciones y a que puedas disfrutar de esta fuente natural de salud.


Además, si como nosotros, también os preocupáis por vuestra salud y bienestar, os interesará nuestro anterior post "Programas de Salud Hotel Cristina las Palmas"



¡¡Feliz verano a todos!! y recordad que siempre que estéis en la playa, es esencial para la salud protegerse del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOTEL SERCOTEL cristina las palmas * * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · GOMERA 6 - 35008 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - ESPAÑA